La RAE digital

Las principales novedades buscan el logro de tres objetivos principales: enriquecer el Diccionario, modernizarlo y hacerlo más coherente.


La aparición, entre 2009 y 2011, de un importante grupo de obras académicas (la Nueva gramática de la lengua española, la Ortografía de la lengua española y el Diccionario de americanismos) ha hecho necesario el desarrollo de trabajos de armonización entre los contenidos de estas obras y el Diccionario

Con ello, se consolida la doctrina lingüística común que subyace a toda la producción académica. 

En esta línea, cabe destacar la regularización en el  DRAE del tratamiento de las marcas geográficas americanas y la revisión del tratamiento de los extranjerismos.
El número de entradas y acepciones se verá incrementado debido principalmente a la incorporación de neologismos y a la actualización del léxico de diversos campos temáticos.
En lo que se refiere a la técnica lexicográfica, se han hecho cambios en la estructura de los artículos con el fin de que sean más claros y coherentes.
La versión electrónica recibe más de 500 millones de consultas.La novedad de la edición digital, es que, por primera vez, aparecen marcadas de forma especial las palabras que puedan resultar “ofensivas o discriminatorias”.

La palabra “gitano” aparece en duodécimo lugar entre las más buscadas en la versión digital del diccionario. Las dos primeras son “cultura” y “bizarro”, y, entre las más solicitadas, aparecen también voces como “poder”, “moral”, “democracia” y “amigovio”, una de las novedades de la última edición.

El matrimonio homosexual es otra de las novedades destacadas de esta edición, en la que también figuran por primera vez palabras como burka, ciclogénesis, coach, hiyab, homoparental, quad y wifi, y voces coloquiales como birra, botellón, gorrilla y chupi.



Fuente(El Mundo,Ve
rsión digital de la ‘Edición del Tricentenario’ de la RAE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s